/photos/273/273329094/0718f73b19624da192019031e23b64fd.jpg)
La llegada del invierno está cada vez más cerca. Estamos en una época donde en el exterior hace una temperatura media, pero en nuestras viviendas ya se va notando el frío. En ocasiones, nuestro sistema de calefacción no nos acaba de convencer ya sea por su precio o su poca eficiencia. Una de las reformas integrales en Zaragoza más comunes es el cambio de este formato. En los meses de invierno pasamos mucho tiempo en los interiores de las viviendas y, por ello, la importancia de establecer una buena temperatura en nuestro domicilio es primordial.
El sistema más emergente de calefacción en la actualidad es el conocido como aerotermia. Consiste en extraer energía del aire para convertirla en calor. Solo entra en contacto con la electricidad para hacer funcionar la bomba encargada de hacer que el agua entre en calor. Sus usos se dan sobre todo en viviendas grandes o edificios comunitarios, esto se debe a que, en primer lugar, la inversión es mayor que otros sistemas. De esta manera, las reformas integrales en Zaragoza que implementan este tipo de calefacción provienen de lugares de gran tamaño.
En los últimos años, su gran popularidad la ha convertido en la sucesora de todos los sistemas de calefacción tradicionales. Todavía siguen quedando muchas, pero de nueva construcción es raro que se utilicen el gas o la combustión de gasoil como forma de calentar la vivienda. Además, este formato está aprobado como energía renovable por lo que, además, se consigue una reforma energética del domicilio y se ayuda al medio ambiente reduciendo el consumo de sustancias no renovables. Su precio es otra de las grandes ventajas, pese a tener un coste alto en su instalación, en muy poco tiempo, se recupera la inversión con creces.
Si estás pensando en realizar cualquier tipo de reforma u obra en tu vivienda, llama a Construcciones LRG y disfruta de sus profesionales con gran experiencia en este sector.