/photos/273/273329094/c19b24fcfab94596b3381920f09bf6ae.jpg)
Las reformas integrales en Zaragoza requieren una serie de pasos previos que el cliente tendrá que tener muy en cuenta para que todo el proceso se lleve a cabo de forma correcta y sin incidentes. Esto es porque este tipo de reformas llevan consigo un gran número de intervenciones en nuestras viviendas, lo que conlleva un mayor número de riesgos.
A continuación te explicamos los pasos que debes seguir antes de comenzar reformas integrales en Zaragoza en cualquiera de tus propiedades. Realizarlos correctamente disminuye en tiempo de ejecución de la obra y aumenta la productividad y la posibilidad de conseguir los resultados esperados.
- Planificación. El primer paso consiste en pensar detenidamente qué es lo que quieres conseguir según tus gustos y las necesidades del inmueble en cuanto a funcionalidad y diseño.
- Acordar un presupuesto. Una vez tengas claro el punto número uno puedes explicar tu objetivo a varias constructoras, transmitiéndoles también el estado actual de la propiedad. Estas realizarán presupuestos aproximados, entre los que podrás elegir el que más te convenga. Es importante ajustarte a tus condiciones económicas a la hora de elegir los materiales y diseños, para no encontrarte con futuras sorpresas.
- Conseguir los permisos necesarios. Es la parte más pesada y de la que, con suerte, se encargarán los profesionales de la empresa constructora que hayas elegido. La cantidad de permisos y licencias necesarios dependerá de aspectos como la antigüedad de la vivienda o su localización, entre otros.
- Duración de la obra. Una vez hayas realizado las acciones burocráticas necesarias y tengas un presupuesto casi cerrado, debes acordar la duración de la obra con los técnicos encargados. Esto es importante, ya que en este tipo de reformas te verás obligado a ausentarte de la vivienda durante el proceso.
Los profesionales de Construcciones LRG estamos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites para planificar correctamente tu reforma.