Tel: 645 91 84 48 -

Por qué tu casa debería incluir una bodega

Por qué tu casa debería incluir una bodega

Como especialistas en las reformas de pisos completas en Zaragoza hemos realizado un gran número de proyectos para mejorar todo tipo de viviendas. Para ello es esencial conocer cuáles son las necesidades de las personas que van a vivir en ellas. De esta manera se podrán crear espacios prácticos. Una opción que cada vez es más común es la de aprovechar el espacio del sótano o garaje para hacer una bodega. Hoy queremos hablar de las ventajas que esta reforma ofrece.


En los siglos pasados era impensable que una vivienda no contase con un cuarto, por pequeño que fuese, donde poder guardar de forma adecuada todo tipo de alimentos y vinos. Estos espacios debían ser secos y no tener luz, facilitando así que se curasen todo tipo de carnes y que frutas y hortalizas pudiesen conservarse durante todo el inverno. Hoy en día, con la aparición de los frigoríficos y congeladores, está función ha pasado a un segundo plano


Sin embargo, como experto en reformas de pisos completas en Zaragoza sabemos que el sótano será un espacio perfecto para recuperar esta función y guardar el vino y otros elementos en las condiciones idóneas a la vez que se puede convertir en un lugar de ocio con mesa, chimenea y una cocina en la que poder disfrutar con los amigos de cenas informales. Será una forma perfecta de combinar un espacio de almacenaje y un espacio de ocio en el mismo lugar.


En Construcciones LRG nos hemos ocupado de reformar varias bodegas, si quieres ver fotos de los proyectos para inspirarte a la hora de crear una en tu casa, no dudes en contactar con nosotros.