Tel: 645 91 84 48 -

La construcción de nichos

La construcción de nichos

Además de reformas de pisos completas en Zaragoza, en nuestra empresa estamos capacitados para hacer muchos tipos de obras, entre ellas, la construcción de nichos, es decir, los espacios previstos en un cementerio para depositar los ataúdes o las urnas funerarias.

Como es lógico, se trata de una construcción que ha de seguir unas particulares normas, como bien sabemos en Construcciones LRG, para garantizar las condiciones sanitarias de este espacio y del resto del cementerio en el que se incluyen. Así las cosas, en el artículo 35 de la ley, justo después de las especificaciones para las fosas, se estipula, por ejemplo, que los nichos tendrán como mínimo 0,80 metros de anchura por 0,65 metros de altura y 2,30 metros de profundidad.

En la próxima ocasión que tengas que acudir a un cementerio, podrás reparar en que la altura máxima de los nichos será la correspondiente a cinco filas y que la separación ha de seguir unas medidas muy concretas: 0,28 metros en vertical y 0,21 metros en horizontal, salvo si se utilizan sistemas prefabricados previamente homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo o por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, en cuyo caso pueden variar.

Las empresas de reformas de pisos completas en Zaragoza también sabemos que hay nichos preparados para adultos, que son la mayoría, pero también para niños, de menores dimensiones. Pero todos ellos han de contar con una buena ventilación al quedar libres de armaduras los espacios que se encuentren a sus lados y entre las andanas. Y en cuanto a los materiales, no se puede usar ni cemento hidráulico ni sustancias que sean impermeables para revestir las fosas y los nichos.