• Tipos de reformas que puedes llevar a cabo en tu vivienda
    Tipos de reformas que puedes llevar a cabo en tu vivienda

    Tipos de reformas que puedes llevar a cabo en tu vivienda

    Si llevas tiempo pensando en una reforma para tu casa, estás comenzando a buscar información sobre las reformas de viviendas en Zaragoza, pero todavía tienes dudas, sigue leyendo. Esperamos resolver algunas de tus dudas en los siguientes párrafos.

    El primer tipo de reforma con la que nos encontramos es la reforma de acabados. Engloba trabajos como un cambio de suelo, renovar la pintura o instalación de murales. En definitiva, se caracterizan por ser reformas que conllevan un cambio importante en la estética de nuestra vivienda, pero que no requieren procesos de obra importantes. El permiso para la realización de este tipo de obras es meramente informativo.

    El segundo tipo de reforma es la que modifica la distribución y las instalaciones de nuestra vivienda. Hace referencia a cualquier obra que conlleve un cambio en la distribución de la casa, como ampliar el número de estancias, cambiar alguna de lugar, mover tabiques, etc. Estas reformas requieren un trabajo de mayor envergadura, y el permiso para su realización lo obtendremos mediante una licencia de obra menor concedida por el ayuntamiento. Para este tipo de obras y los siguientes que vamos a detallar se requerirá el trabajo de profesionales de reformas de viviendas en Zaragoza que ayuden con el proceso de la reforma.

    El tercer tipo son las reformas que afectan un elemento estructural. Conlleva la modificación pilares, vigas, suelos, paredes maestras, techos, etc. Para estas reformas se suelen solicitar al ayuntamiento licencias de obra mayor.

    Por último encontramos la reforma integral, que consiste en cambiar todas y cada una de los habitáculos de la casa. En este tipo de obras podemos encontrar desde cambios a nivel decorativo hasta creación de nuevos espacios pasando por la modificación de los elementos estructurales.

    Ahora que ya conoces los tipos de reformas, desde Construcciones LRG sólo nos queda desearte mucha suerte en la tuya. ¡A por ella!

  • ¿Unimos la cocina al salón?
    ¿Unimos la cocina al salón?

    ¿Unimos la cocina al salón?

    ¿Crees que tu cocina es demasiado pequeña? ¿Y que parte de tu salón está desaprovechado? Las empresas de reformas de viviendas en Zaragoza saben que esto tiene solución.

    Cada vez son más los clientes que se plantean abrir una parte de la cocina al salón e instalar un pasa-platos o una barra, o bien una retirada de tabique total para conseguir una amplitud en ambas estancias. El "open-concept" consigue que todo sea más diáfano.

    Las empresas de reformas de viviendas en Zaragoza recomiendan estas ideas cuando la cocina no tiene entrada de luz natural o cuando se quiere conseguir un espacio único en la que se separan los ambientes a través de diferentes propuestas. Por ello, hay que estudiar las más adecuadas para tu proyecto.

    Son muchas las alternativas que podemos ofrecer pero, quizá, la más demanda en la actualidad es la de construir una barra de obra dejando un murete a media altura. Esto nos va a permitir instalar armarios en la parte inferior, con lo que ganaremos espacio en almacenaje y, además, va a circular la luz de modo que vas a tener la sensación de que tanto la cocina como el salón son más grandes.

    Si optas por esta unión, es recomendable que la decoración de ambos espacios sea equilibrada, tanto en los tonos elegidos como en el estilo seleccionado. Es importante dar la sensación de que una estancia es la prolongación de la siguiente para que el resultado sea el más óptimo.

    Si te preocupan los olores al cocinar, por ejemplo, tienes a tu disposición diferentes fórmulas para la instalación de puertas correderas o ventanas, que se pueden abrir o cerrar en función de lo que necesites.

    En Construcciones LRG podemos hacerte una reforma integral. Son muchos los años de experiencia que nos avalan, y la calidad y la satisfacción de nuestros clientes es lo primero para nosotros.

  • Las ventajas de utilizar el pladur
    Las ventajas de utilizar el pladur

    Las ventajas de utilizar el pladur

    Quizá hayas emprendido ya reformas integrales en Zaragoza para colocar un plato de ducha en vez de una bañera en tu aseo. Tal vez, para unificar la cocina con el salón y así conseguir un mayor espacio y comodidad. Sin duda, esto te ofrece más posibilidades si vienen invitados a comer. Más aún si uno de los materiales empleados es el pladur.

    Una de las ventajas fundamentales de las reformas integrales en Zaragoza con pladur es que te supondrá un importante ahorro económico. Adquirir un piso nuevo cuesta mucho más dinero. Si vas a realizar las obras por fases, también será más costoso y, a la larga, te generarán mayores incomodidades.

    Cada vez es más habitual emplear el yeso laminado para la construcción de paredes o para la renovación de materiales en estas reformas. Es debido, principalmente, a que se erige como un elemento ligero que permite ganar mucho tiempo en la ejecución de los trabajos. Otro de los motivos es el aislamiento acústico y térmico.

    Existen diferentes tipos de paneles:

    - Rosas. Obtienes gran resistencia contra el fuego, pues sus componentes son seguros e ignífugos.

    - Verdes. Protegen del agua, evitan el moho y la humedad.

    - Perforados. Evitan la entrada de ruido.

    Además, nos ofrecen multitud de posibilidades, desde la construcción de tabiques hasta los revestimientos de paredes o los falsos techos. También se usan para espacios interiores e incluso para la fabricación de muebles.

    La colocación del pladur necesita menos tiempo que el ladrillo, ensucia menos y resulta mucho más barato. También tendrás la posibilidad de realizar las paredes en curva y conseguirás mejores acabados.

    En resumen, los paneles de yeso permiten desarrollar la creatividad y obtener espacios más modernos y versátiles.

    En Construcciones LRG tenemos los mejores profesionales para la renovación de tu hogar. También realizamos obra nueva, obra pública, fontanería e instalamos ventanas y cerramientos de PVC.

  • Primeros pasos y consejos al reformar
    Primeros pasos y consejos al reformar

    Primeros pasos y consejos al reformar

    La verdad es que cuando nos decidimos a buscar profesionales que se dediquen a las instalaciones y reformas completas en locales comerciales de Zaragoza es porque queremos un cambio profundo en nuestro negocio, y esto es algo muy lógico, ya que el tiempo pasa rápido y a veces las cosas se hacen antiguas.

    A veces, simplemente no sabemos por dónde empezar. Por eso buscamos a personas especialistas en instalaciones y reformas completas en locales comerciales de Zaragoza para que nos asesoren, nos aconsejen y, finalmente, nos realicen la mejor reforma completa para nuestro negocio.

    Antes de nada, es normal que nos preguntemos quién nos puede ayudar y cómo empezar.

    1. ¿Tienes el certificado de compatibilidad urbanística? Pues es algo que debes solicitar antes que nada en el ayuntamiento que corresponda. Es algo que te evitará muchas sorpresas, ya que en algunos ayuntamientos no se permiten algunas obras y es mejor que te informes antes que nada.

    2. Elige bien el diseño. Todo tiene que estar bien medido y organizado. Parecerá una tontería, pero debes observar bien todo el lugar y conseguir que se adapte a tus necesidades.

    3. Recuerda que el local debe estar adaptado a la accesibilidad. Esto es una ley que varía según el ayuntamiento y establece que si existe una cantidad de metros cuadrados, en el local se deben respetar ciertas normas de accesibilidad.

    4. Observa la competencia, los vecinos y todo lo que haya alrededor. A veces, la zona es muy importante para que un negocio prospere. Si vas a instalar un negocio al lado de otro que es parecido, debes planteártelo.

    En Construcciones Lrg contamos con 30 años de experiencia haciendo reformas de locales, de comercios, de negocios y muchas obras específicas establecidas por cada cliente. Con este método, hemos creado una red de clientes con mucho éxito y en la que queremos llegar a más para tu completa satisfacción.

  • Unas ventanas nuevas para ahorrarte un 20 % en tu factura
    Unas ventanas nuevas para ahorrarte un 20 % en tu factura

    Unas ventanas nuevas para ahorrarte un 20 % en tu factura

    Llevar a cabo reformas de pisos completas en Zaragoza es una tarea que requiere tener muchos aspectos en consideración. Uno de los más importantes es el tiene que ver con las ventanas de tu vivienda, ya que teniendo presentes algunas nociones clave, se puede lograr el equilibrio óptimo entre inversión y ahorro. No olvides que alrededor de un 25 % de la energía que se produce va destinada a cubrir aquella que perdemos a través de las ventanas.

    En primer lugar, para escoger correctamente las ventanas idóneas para ti, debes atender a la zona climática en la que se sitúa tu hogar, que se refleja en la etiqueta energética. Por otro lado, a la hora de escoger entre doble ventana o doble acristalamiento, conviene saber que no hay una solución mejor que otra. La correcta elección dependerá de las condiciones y necesidades de cada espacio. En principio, la doble ventana aisla peor que una ventana con doble acristalamiento, pero es más eficaz para el ruido. La cámara de aire que hay entre ambas ventanas es un aislante excelente que impide la entrada de frío, calor y ruido exterior. Por su parte, el doble acristalamiento puede reducir las pérdidas de energía en un 50 %.

    No solo el aire acondicionado y la calefacción influyen en la temperatura de una casa. Si al realizar reformas de pisos completas en Zaragoza te gustaría que tu factura de gas y electricidad se redujeran en alrededor de un 20 %, presta atención a la instalación de tus nuevas ventanas. Además, esta decisión te llevará a producir menos emisiones de CO2.

    La casa de tus sueños te está esperando y sabemos que tienes muchas tareas de las que encargarte. Por eso, en Construcciones Lrg queremos ofrecerte nuestros treinta años de experiencia y nuestro compromiso para ayudarte en todo lo que necesites y que puedas vivir en ella pronto.

  • Consejos para que tu local parezca más espacioso
    Consejos para que tu local parezca más espacioso

    Consejos para que tu local parezca más espacioso

    Los expertos en instalaciones y reformas completas en locales comerciales en Zaragoza nos avisan de que una de las cosas más importantes a la hora de hacer una reforma es tener en cuenta la importancia de la amplitud, de que nuestro local dé sensación de amplitud.

    Los encargados de realizar instalaciones y reformas completas en locales comerciales en Zaragoza sobre todo hacen hincapié en la organización del mobiliario, según como lo coloquemos parecerá o no más espacioso.

    Además de la colocación de los muebles, debemos de tener en cuenta la pintura, tenemos que huir de pintar de color oscuro todas las paredes, lo más efectivo es que pintemos solo una pared de color fuerte, el resto mejor en blanco o un color muy claro.

    Si tenemos en cuenta la orientación de la habitación para elegir los colores, tendremos que hacerlo de la siguiente manera: si la habitación se dirige al sur tenemos que utilizar tonos fríos, si da al norte podemos usar tonos claros, al oeste mejor azules o verdes y al este mejor amarillos o rosa.

    Poner objetos a diferentes niveles también maximiza el espacio y además se ve mucho más bonito. Por ejemplo, una buena idea sería poner estanterías a diferentes alturas.

    Algo que además de efectivo se ha puesto muy de moda, es el crear lo que se llama “efecto ventana”, simplemente consiste en hacer espacios como ventanas en las paredes para separaras dos habitaciones. Colocando cortinas en espejos muy altos también conseguimos este mismo efecto.

    Por último, desde Construcciones Lrg recomendamos tener en cuenta también la iluminación, ya que puede ser buena aliada a la hora de dar sensación de amplitud. Usar de manera combinada focos y lámparas de diferentes colores o tonos es también buena idea, por una parte, iluminamos y por otra damos sensación de apertura. Así, los espacios oscuros parecen mucho más pequeños.

  • Consejos para elegir los grifos del baño
    Consejos para elegir los grifos del baño

    Consejos para elegir los grifos del baño

    Para hacer reformas de pisos completas en Zaragoza conviene contar con la ayuda de unos profesionales, que le pueden orientar sobre los cambios más adecuados para lograr sus objetivos. Uno de los espacios que requiere cierta atención cuando se va a hacer algún cambio es el cuarto de baño, que debe estar pensado para garantizar la comodidad de las personas que lo usan.

    En este sentido, a la hora de cambiar los sanitarios también debemos pensar detenidamente en los grifos que vamos a colocar. Por supuesto, en lo que se refiere a la estética hay que tener en cuenta la decoración del espacio, pero también hay que pensar en la funcionalidad.

    Por ejemplo, los de caño bajo son una buena opción para los muebles con lavabo integrado. Sin embargo, el caño alto es mejor para el lavabo de sobreponer. Si las tomas están en la pared es mejor optar por un grifo que esté encastrado.

    En el caso de la bañera o la ducha podemos optar por numerosos modelos. Hay que pensar si nos preocupa más la eficiencia energética o si queremos un grifo que proporcione más confort. En el primer caso habría que buscar los que se diseñan para ahorrar agua (como los de maneta doble) o los grifos monomando de apertura central fría. En el segundo caso, los grifos termostáticos son la mejor opción.

    Si tienes dudas a la hora de cambiar los tuyos, tan solo tienes que preguntar a nuestros profesionales. En Construcciones LRG te ofrecemos diferentes modelos, y todos muy cómodos.

    Recuerda que como expertos en

    reformas de pisos completas en Zaragoza

    podemos ayudarte a hacer cambios en cualquier zona de la casa que lo necesite. Consúltanos presupuestos sin compromiso.

  • Algunas ideas para cambiar los sanitarios del baño
    Algunas ideas para cambiar los sanitarios del baño

    Algunas ideas para cambiar los sanitarios del baño

    Las reformas de pisos completas en Zaragoza las puedes encargar a nuestra empresa, ya que te podemos ayudar a dar un cambio a tu vivienda, haciéndola más acogedora, sacando el máximo partido al espacio disponible, etc. Uno de los espacios en los que trabajamos con frecuencia es en el cuarto de baño. Normalmente, es una de las habitaciones más pequeñas, por lo que hay que pensar bien para sacar el máximo partido a todo el espacio disponible.

    Si lo que pretendes es ganar espacio puedes optar por hacer cambios en sanitarios y retirar la bañera. Muchos cuartos de baño todavía cuentan con una bañera, a pesar de que se usa para ducharse. Al poner un plato de ducha puedes reducir el espacio que ocupa a la mitad.

    Un nuevo alicatado o un cambio en la pintura te servirá para dar una imagen totalmente diferente. Busca colores con los que puedas ganar luminosidad, porque es un espacio en el que la luz adquiere bastante importancia para algunas tareas, como cuando nos estamos arreglando.

    Ten en cuenta que el uso del agua suele ser muy elevado en nuestro país. Por eso es aconsejable buscar cisternas y grifos que permitan reducir el consumo. Lo terminarás notando en la factura.

    Si tienes que hacer algún cambio en tu cuarto de baño tan solo tienes que acercarte a nuestra oficina o llamarnos. Nos encargaremos de elaborar un proyecto atendiendo a tus indicaciones. Recuerda que también te podemos ayudar en las reformas de pisos completas en Zaragoza.

    Pero en Construcciones LRG también llevamos a cabo obras en comunidades de vecinos. Estamos a tu disposición tanto si quieres instalar una rampa de acceso como si estás buscando una nueva puerta para el garaje.


  • Convierte tu casa en algo nuevo
    Convierte tu casa en algo nuevo

    Convierte tu casa en algo nuevo

    Con el paso a una nueva época del año también se pueden hacer otro tipo de cambios, como por ejemplo en tu hogar. Las empresas de reformas de pisos completas en Zaragoza se enfrentan a menudo a la indecisión de algunos clientes sobre qué elementos cambiar. Y es que hay miles de posibilidades y de diseños que pueden adaptarse a cada una de tus necesidades dentro del ámbito del hogar para hacerlo un poco más cómodo y agradable.

    Una buena manera de abrirte a novedades en las reformas de pisos completas en Zaragoza es buscando espacios visualmente amplios, es decir, espacios en los que te sientas en total armonía y paz. Desafortunadamente, en los últimos años las viviendas cada vez han ido reduciendo su tamaño, quitándonos así espacio habitable.

    En ese sentido, hay que destacar que no es imposible hacer que parezca más grande y, por lo tanto, hacer que nos sintamos mucho más espaciosos en nuestro hogar. Hay varias maneras de conseguirlo: desde el uso de colores claros al uso de muebles transformables pasando por una iluminación adecuada y bien situada o llegando a pensar en obras para ampliar habitaciones.

    Precisamente hay que tener muy en cuenta la buena iluminación, tanto si hablamos de la artificial como si es natural. Con la luz suficiente y bien repartida podrás disfrutar muchísimo más, unas ventanas que dejen entrar la luz natural siempre son una buena opción para pisos pequeños o habitaciones con poco espacio, además de ser una gran opción a la hora de favorecer al ahorro energético .

    En Construcciones Lrg nos encargamos de darte las ideas y el asesoramiento que necesitas para decidirte por alguna de las opciones que te hemos dado. Contamos con agentes profesionales y experimentados que estarán dispuestos a resolver cualquier duda que puedas tener. Contacta ya con nosotros si necesitas reformar.

  • Consejos para elegir y reformar tu local
    Consejos para elegir y reformar tu local

    Consejos para elegir y reformar tu local

    Queremos indicarte una serie de pautas a seguir a la hora de buscar y realizar instalaciones y reformas completas en locales comerciales de Zaragoza. Y es que, en el momento de elegir un local y emprender una reforma, se deben tener presentes una serie de criterios para evitar contratiempos y conseguir los resultados deseados.

    Respecto a la elección del local, lo primero que debemos hacer es averiguar si el inmueble es técnicamente viable para llevar a cabo la actividad comercial correspondiente. Entre otros aspectos, debemos comprobar si el suministro de potencia eléctrica que llega al local es suficiente, si cuenta con la debida ventilación, si es posible adaptarlo a las medidas de accesibilidad pertinentes o si respeta la normativa de protección de incendios.

    Resuelto el apartado de la elección del establecimiento, y antes de centrarnos en las instalaciones y reformas completas en locales comerciales de Zaragoza, señalaremos otras recomendaciones acerca de la funcionalidad del local. En este sentido, es muy importante que el establecimiento sea homogéneo y permita una óptima integración de las diferentes áreas entre sí (zona de venta, mostrador, escaparate, probadores...).

    La calidad del ambiente del local es otro de los aspectos esenciales para que el negocio prospere: la temperatura, la humedad, la luz, los puntos de descanso y otros elementos constructivos son factores determinantes para mejorar la atmósfera del lugar.

    Teniendo claros estos aspectos, es hora de acometer la reforma del local para adaptarlo a nuestros deseos y necesidades. Para ello, es necesario rodearse de profesionales cualificados que nos garanticen que el proyecto se lleve a buen puerto.

    En Construcciones Lrg contamos con más de tres décadas de experiencia efectuando reformas de locales comerciales en función de los requerimientos específicos establecidos por cada cliente. De ese modo, creamos un sitio de venta idóneo para que nuestros clientes desarrollen con éxito sus actividades comerciales.

  • Por qué tu casa debería incluir una bodega
    Por qué tu casa debería incluir una bodega

    Por qué tu casa debería incluir una bodega

    Como especialistas en las reformas de pisos completas en Zaragoza hemos realizado un gran número de proyectos para mejorar todo tipo de viviendas. Para ello es esencial conocer cuáles son las necesidades de las personas que van a vivir en ellas. De esta manera se podrán crear espacios prácticos. Una opción que cada vez es más común es la de aprovechar el espacio del sótano o garaje para hacer una bodega. Hoy queremos hablar de las ventajas que esta reforma ofrece.


    En los siglos pasados era impensable que una vivienda no contase con un cuarto, por pequeño que fuese, donde poder guardar de forma adecuada todo tipo de alimentos y vinos. Estos espacios debían ser secos y no tener luz, facilitando así que se curasen todo tipo de carnes y que frutas y hortalizas pudiesen conservarse durante todo el inverno. Hoy en día, con la aparición de los frigoríficos y congeladores, está función ha pasado a un segundo plano


    Sin embargo, como experto en reformas de pisos completas en Zaragoza sabemos que el sótano será un espacio perfecto para recuperar esta función y guardar el vino y otros elementos en las condiciones idóneas a la vez que se puede convertir en un lugar de ocio con mesa, chimenea y una cocina en la que poder disfrutar con los amigos de cenas informales. Será una forma perfecta de combinar un espacio de almacenaje y un espacio de ocio en el mismo lugar.


    En Construcciones LRG nos hemos ocupado de reformar varias bodegas, si quieres ver fotos de los proyectos para inspirarte a la hora de crear una en tu casa, no dudes en contactar con nosotros.

  • Procedimientos de alquiler de propiedades
    Procedimientos de alquiler de propiedades

    Procedimientos de alquiler de propiedades

    Siempre se puede alquilar y vender tu propiedad con la ayuda de las reformas de pisos completas en Zaragoza.

    Muchas veces, con la dejadez o los avatares del tiempo, o solamente los cambios decorativos o de las mismas modas, la apariencia de tu casa se aprecia bastante dejada. Lo que nos lleva a la conclusión de que si la quieres alquilar, debes remodelarla. Por este motivo, hay que hacer reformas de pisos completas en Zaragoza, porque es la solución más adecuada.

    La reforma de un hogar es primeramente una inversión, y no un gasto como muchos creen. Es muy complicado llamar la atención de los futuros compradores en un mercado inmobiliario tan competitivo. La clave está en la relación que hay entre la calidad y el precio. Sin lugar a dudas, la reforma nos ayudará a que personas con un poder adquisitivo más alto se fijen en nuestra propiedad, por sus mejoras. Y nos aseguramos también que la vivienda, en caso de ser alquilada, estará más cuidada y mantenida.

    El cliente es el punto más importante. Los cambios que se realicen en el apartamento estarán destinados a satisfacer las necesidades del cliente, como las nuestras. Un agente inmobiliario nos ayudará a conocer el mejor perfil de nuestro cliente para suplir sus necesidades y gustos.

    Como dato no menor, el presupuesto que se lleve a cabo debe estar gestionado con una adecuada economía, por los gastos que conlleva, y lograr un equilibrio adecuado entre la estética y las funciones.

    En Construcciones Lrg estamos a la disposición del cliente para brindar la ayuda a lo referente en su reforma, para el alquiler de su propiedad, y lograr que se venda o alquile sin problemas. Porque lo esencial, como siempre, es contar con un profesional para que ese cambio deseado se logre sin inconvenientes.

  • Razones para instalar ventanas de PVC
    Razones para instalar ventanas de PVC

    Razones para instalar ventanas de PVC

    Las reformas de pisos completas en Zaragoza afectan a prácticamente, por no decir todos, los elementos de una vivienda, entre los que se encuentran las ventanas. Así las cosas, hoy queremos hablar de las ventajas de instalar ventanas de PVC, una de las principales opciones que da el mercado.

    En Construcciones LRG recomendamos las ventanas de PVC por muchos motivos, pero entre los principales destacan que son ventanas que disponen de protección acústica y antirrobo gracias a unos grandes refuerzos de acero, que tienen acabados de alta calidad y que garantizan una máxima estabilidad y funcionalidad. Para quien no sepa qué es el PVC, explicar que es la abreviatura del Policloruro de Vinilo, que se compone básicamente en un 57% de sal común y en un 43% de petróleo (carbono, hidrógeno y cloro).

    Aunque hubo que esperar al año 1835 para que fuera descubierto y un siglo después para fabricarse en grandes cantidades, lo cierto es que hoy día es uno de los materiales más empleados en las reformas de pisos completas en Zaragoza y en otros muchos sectores.

    Desde ventanas a persianas, pasando por muebles, tuberías, electrodomésticos, piezas para el automóvil, botellas o juguetes se realizan con este material que cuenta entre sus propiedades con un gran aislamiento térmico y acústico, motivo por el cual es ideal para la fabricación de ventanas. No obstante, también hay que destacar su alta durabilidad, su elevada resistencia al aire, alta estanqueidad del agua y resistencia a la condensación, así como que es 100% reciclable y muy fácil de limpiar.

  • ¿Qué reformar de tu vivienda?
    ¿Qué reformar de tu vivienda?

    ¿Qué reformar de tu vivienda?

    Las reformas de pisos completas en Zaragoza nos dan la oportunidad de reformular por completo la distribución de nuestra vivienda. Así, podemos tirar tabiques, cambiar habitaciones de sitio, sustituir los suelos o cualquier otra cosa que nos apetezca para adaptar nuestro espacio de vida a nuestros gustos personales.

    Una de las actuaciones más comunes en las reformas de pisos completas en Zaragoza es la eliminación de tabiques. En los casos en los que estamos ante un apartamento de un dormitorio es común unificar todo el espacio salvo el cuarto de baño, uniendo todas las habitaciones para crear una sensación de mayor amplitud. En los pisos de más dormitorios si que se mantienen las habitaciones aparte e incluso se puede construir un vestidor. Lo que si se suele unir es el salón con la cocina, creando un espacio destinado a la vida y dejando separados el de la higiene y el del sueño.

    Otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de realizar una reforma integral es el aislamiento térmico y acústico. Poner, por ejemplo, un suelo de madera en toda la casa puede ayudarte a tener una mayor eficiencia energética y gastar menos en calefacción y aire acondicionado.

    Por último, en la búsqueda del ahorro y la eficiencia, también es común sustituir la bañera por el plato de ducha, mucho más cómodo y funcional.

    En Construcciones LRG nos hacemos cargo de las reformas de tu vivienda por completo. Dinos qué es lo que quieres y te hacemos un presupuesto personalizado.

  • Razones para reformar el baño
    Razones para reformar el baño

    Razones para reformar el baño

    El baño es una de las partes de la casa que más personas se deciden por reformar. ¿Por qué? En las empresas de reformas de pisos completas en Zaragoza, estamos muy acostumbrados a que nos lleguen clientes queriendo reformar su baño y, sobre todo, queriendo reemplazar la bañera por un plato de ducha o un hidromasaje más actualizado, pero ¿por qué?

    En primer lugar, la razón que más alegan nuestro clientes suele ser una reducción de la movilidad de alguna de las personas que habitan en ese hogar y que hace que ya no les sea posible introducirse en la bañera. De ahí que se opte por un plato de ducha que, además, da más seguridad a estas personas con movilidad reducida debido a que es más fácil resbalarse y caer en un bañera que en un plato de ducha debido a su forma completamente plana. 

    Aunque la de la movilidad es la principal razón, también llegan muchas personas a nuestra empresa de reformas de pisos completas en Zaragoza alegando que necesitan más espacio en su baño porque quieren darle un nuevo estilo o toque de decoración y para ello, es mejor un plato de ducha que una bañera. La amplitud que conseguimos es bastante tras esta reforma.

    Por último, también nos llegan personas muy preocupadas por el medioambiente que quieren ahorrar recursos naturales y para ello es mejor darse una ducha que un baño. Tras decidir que quieren ser eficientes con estos recursos deciden empezar por el cambio de estructura en su baño.

    Si tienes estas u otras razones y quieres reformar tu baño, ven a Construcciones LRG.

  • Ayudas para reformar viviendas
    Ayudas para reformar viviendas

    Ayudas para reformar viviendas

    Para terminar de decidirte a realizar reformas de pisos completas en Zaragoza, puede ser muy útil que revises si puedes acogerte a algún tipo de ayuda o subvención pública.

    En especial, si se trata de un piso que pertenezca a un edificio antiguo, las reformas de pisos completas en Zaragoza pueden salirte bastante rentables. Por no hablar de que, en muchos casos, se trata de una cuestión de seguridad, ya que puede haber peligros importantes. Y también puede ser oportuno que realices la reforma por temas de salud, ya que, por ejemplo, algunos materiales son potencialmente dañinos, ya sea de por sí o por el paso del tiempo.

    Además de otras ayudas que puedas encontrar, aquí te podemos hablar, por ejemplo, del Plan Estatal de Rehabilitación Edificatoria renovado para 2017 por el Ministerio de Fomento, después de su excelente acogida en los años anteriores. Es para edificios que presenten un grave deterioro estructural, los que sean destinados al arrendamiento durante los próximos diez años y los que cumplan los siguientes criterios para la mejora de edificios de uso residencial: que hayan sido construidos antes del año 1981, que posean un mínimo de un 70 % de su superficie para un uso residencial y que, igualmente, un 70 % de sus viviendas sean utilizadas como vivienda habitual por sus titulares. Por esta subvención puedes llegar a recibir hasta 5.000 euros.

    Existen otras ayudas, en este caso para la rehabilitación energética de las viviendas, que seguramente estén disponibles durante el año 2017. Se denominan PAREER. Para que te vayas ubicando, estas subvenciones podrían cubrirte entre una quinta y una tercera parte del coste final de la conversión.

    En Construcciones Lrg nos encargamos de conciliar a todos los profesionales necesarios para la obra: electricistas, albañiles, fontaneros, carpinteros, pintores... Además, realizamos trabajos de construcción en obras públicas y de nichos de cementerios, con todas las garantías.

  • Recomendaciones para vender o alquilar viviendas
    Recomendaciones para vender o alquilar viviendas

    Recomendaciones para vender o alquilar viviendas

    Consigue vender y alquilar antes tu vivienda gracias a las reformas de pisos completas en Zaragoza.

    Muchas veces, con el paso del tiempo, la dejadez o, simplemente, el cambio en las modas decorativas, el aspecto de nuestra casa se ve muy mermado, lo cual supone un gran inconveniente si pensamos en ponerla a la venta o en alquiler. Es por ello que, hacer reformas de pisos completas en Zaragoza puede ser la solución adecuada a nuestros problemas.

    Para empezar, hay que tener claro que al hacer una reforma no estamos haciendo un gasto, sino que se trata de una inversión. Dentro de un mercado inmobiliario complejo conseguir llamar la atención de los posibles compradores es muy complicado, la mejor manera de hacerlo es ofreciendo una buena relación calidad-precio. Además, mediante una reforma, conseguiremos un mayor beneficio económico y atraeremos a compradores e inquilinos de un poder adquisitivo mayor. Asegurándonos, de esta manera, que, en el caso del alquiler, se encargarán de cuidar y respetar la vivienda.

    Otro punto importante es el cliente. Es importante que los cambios que vayamos a realizar en nuestro piso estén destinados a satisfacer las necesidades de él, y no las nuestras. En este sentido, es importante conocer el perfil de nuestros posibles clientes y, aquí, nuestro agente inmobiliario puede sernos de gran ayuda.

    Aparte de todo lo descrito, hay que señalar la importancia de ser constantes con la obra y hacer una gestión adecuada de nuestro presupuesto, mediante la realización de mejoras útiles que supongan el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética.

    Contar con un profesional es esencial para lograr el cambio de imagen que tu piso necesita. En Construcciones LRG nos ponemos a tu disposición para ayudarte en todo lo referente a la reforma, para que consigas venderla o alquilarla en el menor tiempo posible.

  • La construcción de nichos
    La construcción de nichos

    La construcción de nichos

    Además de reformas de pisos completas en Zaragoza, en nuestra empresa estamos capacitados para hacer muchos tipos de obras, entre ellas, la construcción de nichos, es decir, los espacios previstos en un cementerio para depositar los ataúdes o las urnas funerarias.

    Como es lógico, se trata de una construcción que ha de seguir unas particulares normas, como bien sabemos en Construcciones LRG, para garantizar las condiciones sanitarias de este espacio y del resto del cementerio en el que se incluyen. Así las cosas, en el artículo 35 de la ley, justo después de las especificaciones para las fosas, se estipula, por ejemplo, que los nichos tendrán como mínimo 0,80 metros de anchura por 0,65 metros de altura y 2,30 metros de profundidad.

    En la próxima ocasión que tengas que acudir a un cementerio, podrás reparar en que la altura máxima de los nichos será la correspondiente a cinco filas y que la separación ha de seguir unas medidas muy concretas: 0,28 metros en vertical y 0,21 metros en horizontal, salvo si se utilizan sistemas prefabricados previamente homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo o por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, en cuyo caso pueden variar.

    Las empresas de reformas de pisos completas en Zaragoza también sabemos que hay nichos preparados para adultos, que son la mayoría, pero también para niños, de menores dimensiones. Pero todos ellos han de contar con una buena ventilación al quedar libres de armaduras los espacios que se encuentren a sus lados y entre las andanas. Y en cuanto a los materiales, no se puede usar ni cemento hidráulico ni sustancias que sean impermeables para revestir las fosas y los nichos.





  • Descubre cómo conseguir la mejor reforma integral de la cocina
    Descubre cómo conseguir la mejor reforma integral de la cocina

    Descubre cómo conseguir la mejor reforma integral de la cocina

    Cuando nos planteamos reformar nuestra casa, una estancia esencial es la cocina. Nosotros somos expertos en reformas de pisos completas en Zaragoza y en nuestros trabajos siempre encontrarás gran profesionalidad y un trato personalizado.

    La cocina es un lugar muy especial de cualquier hogar. En ella, damos rienda suelta a nuestra creatividad ante de los fogones, creamos momentos interesantes junto a nuestra pareja, enseñamos buenas prácticas y modales a nuestros hijos... pero también es una estancia que se ensucia mucho, acumula grasas y sufre un gran desgaste. Por estos motivos, una actuación en ella no puede faltar en las reformas de pisos completas en Zaragoza.

    En lo primero que nos tendremos que fijar es en el estado de los armarios. Sobre todo, en aquellos que están en contacto con el fregadero y los fogones, pues los primeros sufren humedades y los segundos se desgastan por el calor. Lo más conveniente, en una reforma de cocina, sería sustituir los armarios por completo; pero también hay otras soluciones, como cambiar las puertas o, incluso, pintar.

    Otro elemento esencial es el banco de la cocina o la encimera. Dependiendo de la calidad del material original, así como del uso dado, será más o menos susceptible de ser sustituido. En el caso de que elijas cambiarlo, sería interesante optar por el mármol, cuarzo o acero inoxidable. La madera, si es de calidad, también puede ser una buena opción, pero exige más cuidados de mantenimiento.

    Por último, tienes que ver en qué estado se encuentran las cañerías y conexiones eléctricas, tanto por seguridad como por eficiencia. También cuidaremos los puntos de luz y trataremos de elegir un buen suelo aislante, evitando al máximo la madera.

    En Construcciones LRG tenemos más de 30 años de experiencia en reformas de cocinas y otros elementos del hogar. No dudes en contactar con nosotros para más información.

  • Consejos para la reforma completa de tu piso
    Consejos para la reforma completa de tu piso

    Consejos para la reforma completa de tu piso

    Buscar un equipo de buenos profesionales que se encarguen de las reformas de pisos completas en Zaragoza no es tarea fácil. Coordinar a todos los profesionales de una obra (albañiles, fontaneros, carpinteros, electricistas y pintores) puede parecer misión imposible. ¡Probablemente no sabremos ni por dónde empezar! Vemos nuestra casa ideal en las revistas de decoración pero, como dice el refrán, "del dicho al hecho, hay un trecho". Para poder explicarle nuestras ideas a una empresa de reformas, además de pensar en materiales, mobiliario y decoración, tenemos que ser capaces de pensar en las renovaciones de las instalaciones.

    Para empezar, haga una lista ordenada de prioridades o necesidades, qué le gustaría tener en su casa, cuántas habitaciones, dónde almacenaría las cosas, si desea una ducha o una bañera, valore el tamaño de la cocina… Una vez lo tenga claro, podremos ayudarle a reordenar el espacio para que pueda sacarle el mayor partido a su nueva distribución. Le sugeriremos más dudas, por ejemplo, dónde es posible colocar el baño, si las habitaciones tendrán espacio suficiente, si necesitará más enchufes, etc. De este modo, calcularemos sin compromiso el conjunto de tareas a realizar. Ajustaremos precios e iremos controlando todos los costes del proyecto de forma integral para no salirnos del presupuesto. Nuestra empresa de reformas de pisos completas en Zaragoza le ofrecerá resultados impecables y de larga duración. Recuerda que las reformas son un proceso duro y agotador. Elegir una empresa por precios es un gran error. A la larga puede suponer muchísimos costes mentales y económicos.

    Recurriendo a nosotros, Construcciones LRG, podrás evitar imprevistos y sorpresas gracias a nuestro equipo, que cuenta con más de 30 años de experiencia y que se diferencia de todos los demás por la calidad, la seguridad, la experiencia y el compromiso. Trabajamos en Zaragoza, Aragón, La Rioja y Navarra. No dude en contactar con nosotros para pedir su presupuesto sin compromiso.